Edith José Herrera De Los Ríos, mejor conocido como “Eddy Herrera” El Gigante del Merengue, nació en la segunda ciudad más importante de la República Dominicana, Santiago de Los Caballeros un 30 de abril, bajo el signo de Tauro.

A muy corta edad, cuando apenas tenía 7 años, su madre Elba Victoria de Los Ríos de Herrera notó en su hijo a un jovencito con ciertas facilidades y cualidades de cantar y a la vez, con una entonación en su voz, certera. Pasaron dos años más y fue cuando al cumplir sus nueve años, su padre Iván Herrera (ido a destiempo) le regaló como motivo de su cumpleaños una guitarra, y al ver su entusiasmo y alegría, de una vez le asignó un profesor de música especializado en la guitarra. Luego de varios meses tomando sus clases de guitarra, el propio Eddy sintió que como ya había aprendido los acordes básicos, y así mismo podía acompañarse él mismo y cantar casi todas la canciones de esos tiempos en corte romántico (baladas y boleros); Decidió no continuar con las clases de guitarra. Sus cantantes favoritos en aquel entonces eran: Nino Bravo, José José, José Luis Rodríguez y Javier Solís, este último era el favorito de su padre!.

A la edad de 15 años, participó por primer vez en un festival de la voz de su ciudad natal Santiago, logrando ganar el segundo lugar. A los diecisiete años participó de nuevo en el segundo y último festival de la voz, y en esa oportunidad logro cautivar y conquistar a todo el público y al jurado para obtener el primer lugar. Mientras estudiaba y cantaba, también jugaba béisbol, deporte que desde los seis años practicaba y le apasionaba.

Leer biografía completa →