Edith José Herrera De Los Ríos, mejor conocido como “EDDY HERRERA” El Gigante del Merengue, nació en la segunda ciudad más importante de la República Dominicana, Santiago de Los Caballeros un 30 de abril, bajo el signo de Tauro.

A muy corta edad, cuando apenas tenía 7 años, su madre Elba Victoria de Los Ríos de Herrera notó en su hijo a un jovencito con ciertas facilidades y cualidades de cantar y a la vez, con una entonación en su voz, certera. Pasaron dos años más y fue cuando al cumplir sus nueve años, su padre Iván Herrera (ido a destiempo) le regaló como motivo de su cumpleaños una guitarra, y al ver su entusiasmo y alegría, de una vez le asignó un profesor de música especializado en la guitarra. Luego de varios meses tomando sus clases de guitarra, el propio Eddy sintió que como ya había aprendido los acordes básicos, y así mismo podía acompañarse él mismo y cantar casi todas la canciones de esos tiempos en corte romántico (baladas y boleros); Decidió no continuar con las clases de guitarra. Sus cantantes favoritos en aquel entonces eran: Nino Bravo, José José, José Luis Rodríguez y Javier Solís, este último era el favorito de su padre!.

A la edad de 15 años, participó por primer vez en un festival de la voz de su ciudad natal Santiago, logrando ganar el segundo lugar. A los diecisiete años participó de nuevo en el segundo y último festival de la voz, y en esa oportunidad logro cautivar y conquistar a todo el público y al jurado para obtener el primer lugar. Mientras estudiaba y cantaba, también jugaba béisbol, deporte que desde los seis años practicaba y le apasionaba. Este deporte lo practicaba con pasión y dedicación, lo cual a través del tiempo, logró escalar diferentes categorías hasta llegar al nivel de Amateur (Rokie) y se proyectaba como un futuro jugador de ligas menores de Grandes Ligas Ligas de los Estados Unidos.

Después de haber ganado aquel segundo festival, continuaba con el béisbol y fue cuando le tocó ingresar a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), iniciando la carrera de Arquitectura, hasta que dos años y medio después, le conoció el Sr. Wilfrido Vargas, solicitándole para que formara parte de los cantantes de su agrupación. A primera instancia, fue chocante para Eddy y su madre; para Eddy porque nunca había tenido la experiencia de cantar merengue, y para su madre porque no quería que dejase sus estudios de arquitectura, pero el convencimiento del maestro Wifrido Vargas se puso a prueba en ese momento. Eddy tuvo que dejar la arquitectura, sin el apoyo inicial de su madre; el béisbol, y finalmente terminó decidiéndose por la música, trabajo que lo enamoró y lo envolvió para siempre. Tres meses después de haber ingresado a la orquesta de Wilfrido Vargas (1985), grabó su primer merengue titulado “EL Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental, luego “La Medicina”, posteriormente “El Loco y La Luna” y finalmente “Mujer Tirana” permaneciendo a la agrupación del maestro hasta diciembre del 1989.

En el año 1990 Eddy Herrera decide de manera firme lanzarse como artista independiente después de haber permanecido en la agrupación de Wilfrido Vargas durante seis años. Iniciando el año 90 hasta la fecha, han sido más de 30 éxitos que ha logrado colocar en los primeros lugares el artista en su repertorio musical!.

Eddy Herrera es uno de los artistas merengueros de República Dominicana con más reconocimientos en toda Latinoamérica, y por ello, es considerado uno de los más exitosos de nuestro país, llevando en alto la bandera dominicana y el merengue. Podemos nombrar algunos de sus éxitos: Carolina, La Bailadora, Si Tu Te Vas, Me Sabe A Poco, La Ultima Vez, Te Amo, Pégame Tu Vicio, Tú Eres Ajena, Como Llora Mi Alma, A Dormir Juntitos Liz ft. Eddy Herrera, Remember, Culpables, Como Hago, Lo Perdí Todo, Vida Loca, Ahora Soy Yo, Me Siento Bien, Ella Me Guta` Ft. Vakero, Tu Boquita Ft.. Mozart La Para, Tú Me Tienes Mal, Que Te Vaya Bien Ft. Omar Enrique, y el año pasado lanzó en toda la radio de República Dominicana, Colombia, Panamá, Ecuador, Venezuela, Perú y otros países de Latinoamérica su éxito titulado, “Para Toda La Vida”, al mismo se le hizo una versión en balada y ambas ocupan los primeros lugares de preferencia en las estaciones de radio.

El Gigante del merengue como también se le conoce en el ruedo artístico, ha sido nominado en varias ocasiones a los Grammys Latinos, Premios Lo Nuestro y Premios BillBoard. Herrera además en Colombia ha participado en 16 Carnavales de Barranquilla y ha logrado ganar 8 veces el prestigioso “Congo De Oro”, que se otorga participando en el famoso “Festival De Orquestas”. Eddy ha grabado 12 Producciones Discográficas y en el mes de agosto del 2017, lanzó su Disco número 13 titulado “A OTRO NIVEL”, bajo el Sello Discográfico “CODISCOS”

El Galán del merengue como también se le conoce hace un promedio de 20 giras Internacionales por año. Entre los países más frecuentados por el artista están: Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Aruba, Curacao, Estados Unidos y algunos países de Europa. En el año 2014 Herrera fue elegido como uno de los jurados internacionales de famoso Reality “Idol Colombia”, transmitido por cadena de televisión RCN de Colombia en la ciudad de Bogotá, en donde compartió en el Set de Jurados con Rosario Flores, Peter Manjarrés y Alejandro Villalobos.

Eddy Herrera en la actualidad cumplió 27 años de carrera de manera independiente en junio del 2017. En el 2018 promocionó el éxito “Para Toda La Vida”, merengue que actualmente está nominado para los Premios Soberano 2017- 2018, a celebrarse en el mes de marzo del año en curso y, también ha sido nominado en la categoría “Orquesta Del Año” A principios del mes de noviembre del 2017 lanzó a la Radio su más reciente merengue titulado “Sobredosis” junto a Mark B. Su versión original es de Romeo Santos Ft. Ozuna. Comenzó el año 2018 con la continuidad de “Sobredosis”, merengue que siento y cree será otro éxito. El 1 de junio del 2018 debutó en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo titulado “Dime Tú” de la autoría de Ernesto Díaz (El Duende), los arreglos de Moisés Sánchez y el concepto de producción de Eddy Herrera y Moisés Sánchez. Herrera promete seguir brindándole a todos sus seguidores música de buen gusto y mucha calidad hasta que Dios le permita seguir haciéndolo con dignidad y entrega total en un escenario!.